Castilla y León adelanta el toque de queda a las 20 horas / Habrá cierre perimetral de provincias y límite de 4 personas entre no convivientes

La Junta de Castilla y León ha anunciado esta mañana las medidas que entrarán en vigor mañana sábado, y que implican el adelanto del toque de queda a las 20 horas, la perimetración provincial, la reducción de aforos en lugares de culto y límite de reuniones en los domicilios a un máximo de 4 personas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa para explicar los detalles de estas medidas, tras la reunión que ha mantenido el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a los alcaldes de municipios de más 20.000 habitantes.

La primera de las medidas es el adelanto del toque de queda a las 20 horas en lugar de las 22 horas. “Hemos vuelto a tener récord con más de 2.400 contagios”, explicó Igea, para justificar estas medidas.

Además del límite de reuniones en los domicilios a cuatro personas, pidió responsabilidad y que la ciudadanía no se reúna con no convivientes ante las dificultades derivadas del virus.

El cierre perimetral irá más allá de la comunidad autónoma, incluyendo a las provincias. Y la reducción del aforo en lugares de culto a un tercio, como máximo 25 personas.

Igea aseguró que “vamos a ser estrictos con las sanciones”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera