La residencia Campolar será la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Bembibre

Los residentes y el personal de la residencia Campolar serán los primeros este viernes, día 8 de enero, en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Bembibre. Es el mismo día en que el equipo Covid incoculará la vacuna en otro centro socio sanitario del Bierzo Alto, en concreto en la residencia de La Ribera de Folgoso.

La vacunación arrancó en España el pasado 27 de diciembre (aunque prácticamente de forma testimonial) y tres días después llegó al Bierzo, en la residencia de Flores del Sil. Los primeros vacunados en la comarca fueron Ignacio Fernández y Donila Abella.

Ahora, nueve días después, los servicios sanitarios han determinado que la primera residencia que accederá a la vacuna será ésta del grupo Campolar.

En este primer momento, la prioridad de vacunación se está centrando en aquellas residencias que han tenido algún brote en la primera ola o los centros que han estado libres de Covid hasta la fecha.

Los siguientes centros que accederán a la vacuna serán la residencia Santa Bárbara y la residencia El Santo. Sin embargo, ninguna de estas residencias ha recibido todavía comunicación sobre la fecha de vacunación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera