El paro ha vuelto a subir en diciembre, por cuarto mes consecutivo, sumando en la oficina de empleo de Bembibre 1.182 desempleados (12 más que el mes anterior). La evolución interanual arroja 160 parados más que en diciembre de 2019, en un año marcado por la pandemia y con un incremento generalizado del paro.
Para cerrar 2020, en diciembre el paro volvió a crecer en Bembibre, pese a que se trata de un mes bueno para el empleo. Y lo hizo en todos los sectores productivos.
El mayor incremento se ha dado en el sector de la construcción, con 8 parados más, alcanzando un total de 71 desempleados. En agricultura han sido 3 parados más (167 en total), mientras que industria suma 2 parados (121 al cierre de diciembre).
Por su parte, servicios acusó un incremento de 1 persona más.
En circunstancias de una evolución normal, el paro femenino y el paro masculino crecen o decrecen de una forma similar en Bembibre. Sin embargo, en situaciones de crisis, recesión o desempleo, el más afectado es el paro femenino.
Esto también ha sido así en 2020, con una evolución interanual que refleja un incremento del paro entre mujeres del 20,43% frente al 9,91 de incremento durante el último año cuando se trata de varones.
Actualmente permanecen inscritas 672 mujeres frente a 510 hombres en la oficina de empleo de Bembibre.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…