El año 2020 cierra con 1.182 parados que supone un incremento de 12 más respecto a noviembre y 160 desempleados más en un año

El paro ha vuelto a subir en diciembre, por cuarto mes consecutivo, sumando en la oficina de empleo de Bembibre 1.182 desempleados (12 más que el mes anterior). La evolución interanual arroja 160 parados más que en diciembre de 2019, en un año marcado por la pandemia y con un incremento generalizado del paro.

Para cerrar 2020, en diciembre el paro volvió a crecer en Bembibre, pese a que se trata de un mes bueno para el empleo. Y lo hizo en todos los sectores productivos. 

El mayor incremento se ha dado en el sector de la construcción, con 8 parados más, alcanzando un total de 71 desempleados. En agricultura han sido 3 parados más (167 en total), mientras que industria suma 2 parados (121 al cierre de diciembre).

Por su parte, servicios acusó un incremento de 1 persona más.

El paro femenino, el más castigado en Bembibre

En circunstancias de una evolución normal, el paro femenino y el paro masculino crecen o decrecen de una forma similar en Bembibre. Sin embargo, en situaciones de crisis, recesión o desempleo, el más afectado es el paro femenino.

Esto también ha sido así en 2020, con una evolución interanual que refleja un incremento del paro entre mujeres del 20,43% frente al 9,91 de incremento durante el último año cuando se trata de varones.

Actualmente permanecen inscritas 672 mujeres frente a 510 hombres en la oficina de empleo de Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera