Categorías: DeportesSociedadVideos

Ministro habla de superación, de vida y de fútbol. Una historia inspiradora

Emocionante reportaje y lección de vida de Fernando Ministro. Jugador y entrenador del Atlético Bembibre durante 15 años, hasta que la fatalidad quiso que un ictus le apartara del banquillo. Ministro ha dejado una huella profunda en el club, en las decenas de jugadores que fueron compañeros o discípulos suyos, algunos desde alevines hasta que debutaron en el primer equipo, en los aficionados, y en definitiva en todos los que en algún momento han compartido parte de su vida con él.

Su carácter luchador y la ayuda de Marta, su mujer, han sido fundamentales para conseguir una recuperación que ya es muy notable, y en la que Ministro sigue trabajando cada día. Ya no está dirigiendo a su equipo desde un banquillo, pero sigue impartiendo valiosas lecciones “la vida es lo mejor que tenemos… la vida es ilusión, es placer… vivimos un tiempo, mucho o poco y cuando estemos aquí tenemos que ser felices, y yo estoy agradecido porque estoy feliz…”

Ministro tiene cada domingo un sitio reservado en La Devesa, en el banquillo o en la grada, y siempre en el corazón de los aficionados.

Reportaje realizado por la Federación de Castilla y León de Fútbol

Redacción BD

Entradas recientes

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

6 horas hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

6 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

6 horas hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

1 día hace

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

3 días hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

3 días hace