Categorías: Sociedad

La asociación de Municipios del Camino de Santiago por Manzanal expresa su satisfacción por el reconocimiento como ruta Jacobea en la antesala del Año Santo

Transcripción literal de la nota de prensa

Desde la Asociación de Municipios del Camino de Santiago por Manzanal queremos mostrar nuestra satisfacción por la decisión de la Comisión de los Caminos por Castilla y León que ha reconocido nuestra ruta, entre Astorga y Ponferrada por Manzanal como Camino tradicional a Santiago y variante del Camino de Santiago Francés, con una historicidad probada y con infraestructuras y señalización adecuadas.

Como no puede ser de otro modo y siguiendo las indicaciones de la Comisión, nuestra Asociación, constituida en 2018 con el objetivo de trabajar en el impulso y la promoción de esta ruta Jacobea, va a seguir haciéndolo de forma permanente, tanto en la labor de documentación que fundamente su historicidad como en la de difusión del Camino de Santiago por Manzanal hasta convertirlo en un catalizador de gran parte del futuro de nuestros pueblos.

Como Camino de Santiago, la ruta por Manzanal ha sido utilizada como itinerario de peregrinación a lo largo del tiempo y con esta base histórica, suficientemente documentada, pretendemos que sea, en pleno siglo XXI, un eje de desarrollo para dinamizar y generar actividad en nuestros municipios. A este objetivo vinculamos la utilización de este recurso, histórico, patrimonial y natural, de modo que sirva para ofrecer presente y futuro a nuestra tierra.

Esta noticia, a pocos días de un nuevo Año Jacobeo, es para nosotros un estímulo que queremos compartir con nuestros vecinos, destinatarios finales del proyecto conjunto iniciado hace tres años y, también recordar a todos aquellos que, de alguna u otra manera. han colaborado para que llegase este momento que no es un punto final sino el inicio de un Camino que nos debe llevar a un futuro mejor para todos.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre hace estallar el Obús y añade el mestizaje punk rock, ska y metal de Boikot

Ritmo acelerado, letras combativas y mucha temática social entre el sonido potente y contundente de…

4 horas hace

La elegancia y destreza de ‘La magia del caballo’ encandilan al público de las Fiestas del Cristo de Bembibre

El programa de las Fiestas del Cristo de Bembibre volvió a reservar este sábado un…

13 horas hace

El Atlético Bembibre doble campeón benjamín y alevín del Memorial Óscar González Prieto

El Atlético Bembibre A fue el gran protagonista deportivo del Memorial Óscar González Prieto al…

15 horas hace

El Concurso Nacional de Entibadores de Bembibre rompe barreras con la primera mujer participante en 46 ediciones / César Laudino y Jaime Ribadenoria ganan el certamen

Bembibre acogió este sábado, con motivo de las Fiestas del Cristo 2026, el tradicional Concurso…

20 horas hace

XLVI Concurso Nacional de Entibadores Mineros / GALERÍA FOTOGRÁFICA

Las Fiestas del Cristo de Bembibre fueron el escenario del XLVI Concurso Nacional de Entibadores,…

20 horas hace

ATUDEBIAL amplía hasta el 30 de septiembre el plazo del I Concurso de Fotografía Bierzo Alto

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto (ATUDEBIAL), en colaboración con el Ayuntamiento…

21 horas hace