La asociación de Municipios del Camino de Santiago por Manzanal expresa su satisfacción por el reconocimiento como ruta Jacobea en la antesala del Año Santo

Transcripción literal de la nota de prensa

Desde la Asociación de Municipios del Camino de Santiago por Manzanal queremos mostrar nuestra satisfacción por la decisión de la Comisión de los Caminos por Castilla y León que ha reconocido nuestra ruta, entre Astorga y Ponferrada por Manzanal como Camino tradicional a Santiago y variante del Camino de Santiago Francés, con una historicidad probada y con infraestructuras y señalización adecuadas.

Como no puede ser de otro modo y siguiendo las indicaciones de la Comisión, nuestra Asociación, constituida en 2018 con el objetivo de trabajar en el impulso y la promoción de esta ruta Jacobea, va a seguir haciéndolo de forma permanente, tanto en la labor de documentación que fundamente su historicidad como en la de difusión del Camino de Santiago por Manzanal hasta convertirlo en un catalizador de gran parte del futuro de nuestros pueblos.

Como Camino de Santiago, la ruta por Manzanal ha sido utilizada como itinerario de peregrinación a lo largo del tiempo y con esta base histórica, suficientemente documentada, pretendemos que sea, en pleno siglo XXI, un eje de desarrollo para dinamizar y generar actividad en nuestros municipios. A este objetivo vinculamos la utilización de este recurso, histórico, patrimonial y natural, de modo que sirva para ofrecer presente y futuro a nuestra tierra.

Esta noticia, a pocos días de un nuevo Año Jacobeo, es para nosotros un estímulo que queremos compartir con nuestros vecinos, destinatarios finales del proyecto conjunto iniciado hace tres años y, también recordar a todos aquellos que, de alguna u otra manera. han colaborado para que llegase este momento que no es un punto final sino el inicio de un Camino que nos debe llevar a un futuro mejor para todos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte