Miguel Ángel García en Carboncillo y Pluma

El periodista nacido en Quintana de Fuseros e hijo adoptivo de Noceda del Bierzo, Miguel Ángel García, protagoniza una nueva edición de Carboncillo y Pluma. Nicanor García Ordiz y Luis Miguel Rodríguez Blanco nos ofrecen su particular retrato de este reportero infatigable, que comezó en Televisión Española a principios de los años 80 y desde 2007 ejerce como Corresponsal de TVE en Berlín.

Entre medias inauguró el Centro Territorial de TVE en Valladolid, donde estuvo seis años y medio como jefe de programación antes de volver a Madrid. Allí, junto a Lorenzo Milá, Fernando Navarrete y Matías Montero, entre otros, formó parte del equipo de La 2 Noticias, el informativo más galardonado de la historia de la televisión española, con más de 70 premios (en su salón hay un premio TP y un premio Ondas). Más tarde, nombrado Subdirector de Informativos, ocupó los cargos de Director de Programas de Actualidad y Director de Informativos Diarios de TVE.

Pueden acceder a la sección “Carboncillo y Pluma” desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera