Ancestral Delicatessen, de Gabriel Folgado, en la sección oficial del Festival de Edimburgo

La película de Gabriel Folgado, Ancestral Delicatessen, sigue su periplo por distintos festivales internacionales. Después de pasar por el WINTER FILM AWARDS de New York o el CROSSROADS FILM FESTIVAL, también en Estados unidos; y más recientemente por festivales de Eslovaquia, Colombia y Armenia… se proyectará en la sección oficial del EDINBURGH INTERNATIONAL FILM FESTIVAL de Edimburgo, uno de los festivales más importantes. A modo de ejemplo, fue el lugar elegido por Steven Spielberg para estrenar E.T., y es donde Disney suele estrenar sus películas en el Reino Unido.

 

Ancestral Delicatessen cuenta ya con los siguientes premios:

Certamen de Cortos Zinexin De La Roda (España)
PREMIO ZINEXIN AL MEJOR CORTOMETRAJE

Certamen Internacional de Cortometrajes «Roberto di Chiara» Florencio Varela (Argentina)
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Destaca el PRIMER premio recibido en Festival Zinexin de La Roda (Albacete), ya que concursaba en la sección oficial con películas de ficción y animación.

SINOPSIS

Las familias del medio rural de la comarca de El Bierzo (España), en algunos de sus aspectos,  mantienen una forma de vida tradicional. Sobre todo, en el trabajo del campo y su relación con la naturaleza. A pesar de la maquinización, algunos de estos trabajos se siguen realizando de forma artesanal, manteniendo viva su esencia más ancestral, como ocurre con la recogida de la castaña.
Uno de los productos estrella de la repostería francesa es  el Marrón glacé,  elaborado con castañas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera