Categorías: Sociedad

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre entrega sus postales navideñas solidarias

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre se ha desplazado esta mañana al Ayuntamiento para hacer  hecho entrega al CEAS, Cruz Roja y Cáritas de sus postales navideñas solidarias.

La iniciativa surgió de la necesidad manifestada por los niños/as y jóvenes, de acompañar a las personas y familias que por diversos motivos no van a poder pasar una feliz Navidad. Detectada esta inquietud, el profesorado del centro diseñó una actividad dentro del proyecto de aprendizaje y servicio para darle respuesta.

La actividad consistió en elaborar una postal navideña (dibujo y mensaje solidario) por alumno/a, desde los más pequeñitos de tres años a los jóvenes de 4º ESO. Los servicios sociales, municipales y ONG de la villa, se encargará de hacer llegar estos mensajes a quienes correspondan para recordarles que estas navidades no están solos.

Desde el colegio recuerdan que esta iniciativa se complementa con su tradicional campaña de recogida de alimentos en colaboración con Cáritas. Cualquier persona de la villa puede acercarse del 14 al 18 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00h a Cáritas para hacer su aportación.

La Dirección del centro ha querido agradecer al alumnado por la idea y el trabajo, a los colaboradores por hacerla posible.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

12 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace