Categorías: SociedadVideos

La caravana hostelera entra en Bembibre para trasladar a pie de calle las protestas por el cierre

En el orden de 600 vehículos entraron esta mañana en Bembibre con motivo de la caravana de la hostelería en la que el sector transmitió su malestar con las medidas de la Junta de Castilla y León, que les abocaron al cierre el pasado 6 de noviembre.

Los participantes tomaron la salida en Ponferrada en dirección Bembibre, con una representación de cinco vehículos que se dirigió a la plaza del Ayuntamiento donde fueron recibidos por la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, así como otros miembros de la Corporación.

Eso sí, la caravana al completo circuló por el caso urbano, atravesando la plaza Santa Bárbara, con las consignas visibles en los vehículos y una llamada de atención pidiendo que les dejen trabajar.

Elevan las pérdidas incluso por encima del 100% entre el cierre y reducción de aforo, mientras el pago de alquileres e impuestos se mantiene.  

El recorrido siguió por otras poblaciones de la comarca en dirección Villafranca del Bierzo, Carracedelo, Cacabelos y Camponaraya, para regresar de nuevo a Ponferrada donde iniciarán una marcha a pie hacia la sede de la Junta de Castilla y León.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

18 horas hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

2 días hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

3 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

3 días hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

4 días hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

4 días hace