Profesionales de la sanidad del centro de salud de Bembibre pararon esta mañana en una convocatoria que regional que tuvo lugar en toda la comunidad autónoma. La razón: expresar su oposición al conocido como ‘decretazo’.
Convocados por los representantes de los trabajadores en la Mesa Sectorial de Sanidad, éste es el segundo jueves en que han querido expresar su rechazo a la política sanitaria de la Junta.
Las organizaciones sindicales insisten en la retirada inmediata del Decreto y piden “responsabilidad, respeto y seriedad para con los trabajadores de sanidad y con la población, ante el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público”.
Recuerdan en un comunicado de prensa el “agradecimiento y reconocimiento eterno” por la labor realizada, expresamente durante la pandemia, ahora “menospreciados por una administración desagradecida y que no ha hecho los deberes para planificar después de una primera ola, la contratación de suficiente personal”.
“Los trabajadores de la sanidad queremos poder trabajar con tranquilidad, con medios y con dignidad. Nos estamos jugando la vida en esta pandemia, los profesionales y la población, y con la salud no se debe jugar”, lamentan los integrantes de la Mesa Sectorial.
Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…
El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…
El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…
Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…
Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…