La caravana hostelera entra en Bembibre para trasladar a pie de calle las protestas por el cierre

En el orden de 600 vehículos entraron esta mañana en Bembibre con motivo de la caravana de la hostelería en la que el sector transmitió su malestar con las medidas de la Junta de Castilla y León, que les abocaron al cierre el pasado 6 de noviembre.

Los participantes tomaron la salida en Ponferrada en dirección Bembibre, con una representación de cinco vehículos que se dirigió a la plaza del Ayuntamiento donde fueron recibidos por la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, así como otros miembros de la Corporación.

Eso sí, la caravana al completo circuló por el caso urbano, atravesando la plaza Santa Bárbara, con las consignas visibles en los vehículos y una llamada de atención pidiendo que les dejen trabajar.

Elevan las pérdidas incluso por encima del 100% entre el cierre y reducción de aforo, mientras el pago de alquileres e impuestos se mantiene.  

El recorrido siguió por otras poblaciones de la comarca en dirección Villafranca del Bierzo, Carracedelo, Cacabelos y Camponaraya, para regresar de nuevo a Ponferrada donde iniciarán una marcha a pie hacia la sede de la Junta de Castilla y León.

También podría interesarte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Destacadas de Bembibre Digital cabecera