Bembibre celebró este miércoles el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Lo hizo secundando un minuto de silencio para mostrar la repulsa de la ciudadanía por esta lacra social. Eso sí, sin la lectura prevista de los manifiestos del propio Ayuntamiento y de Cruz Roja debido a la lluvia que obligó a los asistentes a refugiarse bajo los soportales.
En cualquier caso, el Pleno municipal aprobará mañana la declaración consensuada por todos los grupos políticos representados en Bembibre.
Manifiestos por el día contra la violencia de género:
Manifiesto Ayuntamiento de Bembibre → Descargar AQUÍ
Manifiesto Cruz Roja Bembibre → Descargar AQUÍ
Por otro lado, el colegio Santa Bárbara se sumó este año a la celebración alejado de actividades de contacto. Y lo hizo con unos trabajos en vídeo realizados en las aulas para reivindicar la eliminación de la violencia de género.
Son los títulos “Arrancando malas hierbas” (elaborado por escolares de 6º de Primaria), “Micromachismos” (5º de Primaria) y el audiolibro “Arturo y Clementina” (3º de Primaria), que se reproducen a continuación.
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…