Bembibre celebró este miércoles el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Lo hizo secundando un minuto de silencio para mostrar la repulsa de la ciudadanía por esta lacra social. Eso sí, sin la lectura prevista de los manifiestos del propio Ayuntamiento y de Cruz Roja debido a la lluvia que obligó a los asistentes a refugiarse bajo los soportales.
En cualquier caso, el Pleno municipal aprobará mañana la declaración consensuada por todos los grupos políticos representados en Bembibre.
Manifiestos por el día contra la violencia de género:
Manifiesto Ayuntamiento de Bembibre → Descargar AQUÍ
Manifiesto Cruz Roja Bembibre → Descargar AQUÍ
Por otro lado, el colegio Santa Bárbara se sumó este año a la celebración alejado de actividades de contacto. Y lo hizo con unos trabajos en vídeo realizados en las aulas para reivindicar la eliminación de la violencia de género.
Son los títulos “Arrancando malas hierbas” (elaborado por escolares de 6º de Primaria), “Micromachismos” (5º de Primaria) y el audiolibro “Arturo y Clementina” (3º de Primaria), que se reproducen a continuación.
Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…
CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…
La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…
El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…
El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…
Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…