Bembibre celebró este miércoles el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Lo hizo secundando un minuto de silencio para mostrar la repulsa de la ciudadanía por esta lacra social. Eso sí, sin la lectura prevista de los manifiestos del propio Ayuntamiento y de Cruz Roja debido a la lluvia que obligó a los asistentes a refugiarse bajo los soportales.
En cualquier caso, el Pleno municipal aprobará mañana la declaración consensuada por todos los grupos políticos representados en Bembibre.
Manifiestos por el día contra la violencia de género:
Manifiesto Ayuntamiento de Bembibre → Descargar AQUÍ
Manifiesto Cruz Roja Bembibre → Descargar AQUÍ
Por otro lado, el colegio Santa Bárbara se sumó este año a la celebración alejado de actividades de contacto. Y lo hizo con unos trabajos en vídeo realizados en las aulas para reivindicar la eliminación de la violencia de género.
Son los títulos “Arrancando malas hierbas” (elaborado por escolares de 6º de Primaria), “Micromachismos” (5º de Primaria) y el audiolibro “Arturo y Clementina” (3º de Primaria), que se reproducen a continuación.
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…
El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…
San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…
El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…
La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…
El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…