Actos contra la violencia de género en Bembibre con minuto de silencio por las víctimas / El colegio Santa Bárbara se suma a los actos con trabajos escolares en vídeo

Bembibre celebró este miércoles el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Lo hizo secundando un minuto de silencio para mostrar la repulsa de la ciudadanía por esta lacra social. Eso sí, sin la lectura prevista de los manifiestos del propio Ayuntamiento y de Cruz Roja debido a la lluvia que obligó a los asistentes a refugiarse bajo los soportales.

En cualquier caso, el Pleno municipal aprobará mañana la declaración consensuada por todos los grupos políticos representados en Bembibre.

Manifiestos por el día contra la violencia de género:

Manifiesto Ayuntamiento de Bembibre → Descargar AQUÍ

Manifiesto Cruz Roja Bembibre → Descargar AQUÍ

 

Actividades en el colegio Santa Bárbara

Por otro lado, el colegio Santa Bárbara se sumó este año a la celebración alejado de actividades de contacto. Y lo hizo con unos trabajos en vídeo realizados en las aulas para reivindicar la eliminación de la violencia de género. 

Son los títulos «Arrancando malas hierbas» (elaborado por escolares de 6º de Primaria), «Micromachismos» (5º de Primaria) y el audiolibro «Arturo y Clementina» (3º de Primaria), que se reproducen a continuación.

 

 

 

 

También podría interesarte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram