Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana para Protección Civil y Cruz Roja por la labor realizada durante la pandemia

El día 5 de diciembre tiene lugar el Día Internacional del Voluntariado. Una celebración que este año viene marcada por la pandemia y, en consecuencia, por la implicación de diferentes grupos voluntarios para hacer la vida más fácil a quienes han tenido mayores necesidades. A este respecto, el Ayuntamiento de Bembibre ha trasladado el agradecimiento a la agrupación de voluntarios de Protección Civil y a Cruz Roja, que recibieron una Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León.

Este reconocimiento, destaca expresamente a las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil “en reconocimiento a su labor altruista y voluntaria durante la pandemia de la Covid-19, luchando contra la propagación del virus y trabajando desinteresadamente por el bienestar de la población de Castilla y León”.

En la misma línea, el reconocimiento expreso alcanza a Cruz Roja, por “su extraordinaria dedicación en la contención de la COVID-19 y en la atención a las personas más vulnerables”.

El Ayuntamiento ha aprovechado esta jornada en la que destaca el papel de voluntariado de una forma más amplia para destacar “las labores realizadas por ambas durante la pandemia”.

Es más, una mención propia de la administración local que también ha querido hacer extensivo el agradecimiento a otros colectivos que tienen una implicación en Bembibre como se trata de los voluntarios de Cáritas y a quienes que, “no perteneciendo a ninguna agrupación, han participado con este Ayuntamiento y con toda la ciudadanía durante estos meses tan duros”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera