Categorías: Sociedad

La investigación del supuesto acoso en la oferta laboral de un centro de belleza trabaja con la hipótesis de que es un bulo

El programa de televisión ‘Diario De’ emitió el lunes un reportaje de denuncia sobre una supuesta oferta de empleo para un centro de belleza en Ponferrada en el que el presunto entrevistador intentó abusar  sexualmente de una de las candidatas. Un reportaje que ha impactado en la comarca berciana fundamentalmente gracias al poder de difusión de las redes sociales, pero que todavía no sólo no cuenta una confirmación sobre su veracidad sino que la investigación cuestiona los hechos.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Carlos Suárez Quiñones, aseguró en Bembibre que las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación a raíz del reportaje de este programa televisivo. Máxime cuando los hechos han tenido lugar en el ámbito de la comarca. Sin embargo, durante estos dos días desde que se emitió el programa no sólo no hay una conclusión firme sino que la investigación trabaja “con la hipóteses de que sea una especie de bulo”.

“Ahora mismo se está comprobando el hecho”, declaró el subdelegado, que insistió en que antes de hacer una valoración “hay que comprobar la realidad de esto”, y ahí es donde trabaja la Guardia Civil.

El revuelo que ha provocado este supuesto escándalo en la comarca ha llevado a Suárez Quiñones a optar por la prudencia en unas declaraciones en que, insistió que “no está perfectamente comprobado que esto sea real”.

Hasta este momento ni hay un denunciante de los hechos, ni tampoco un presunto responsable del abuso laboral.


Éste es el vídeo que recoge el testimonio de una supuesta víctima:

 

:

Nujirio

Entradas recientes

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

10 horas hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

11 horas hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

1 día hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

2 días hace

El VII Concurso de Bateo de Oro reivindica en Torre del Bierzo la memoria minera de la comarca

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, participó este sábado como primer…

2 días hace

El Hospital El Bierzo ya ofrece televisión gratuita en todas las habitaciones

El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…

3 días hace