Baja el paro por vez primera en 2013: 91 personas salen de la lista del Ecyl en mayo

El paro ha bajado en la oficina de Bembibre por vez primera desde el pasado mes de diciembre hasta situarse en 1.964 personas, 91 menos que en abril. Ha sido la mayor bajada en número de desempleados desde el inicio de la crisis, según los datos aportados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que representa una caída del paro del 4.43%.

Después de cuatro meses consecutivos de subida en la oficina de Bembibre, que hasta el pasado mes de abril había sumado 137 personas en las listas del paro, el mes de mayo arroja un balance positivo con 91 personas menos. De hecho, el incluso en abril se contuvo ligeramente la destrucción de empleo salvo la oficina de Bembibre que fue la única en la comarca que sumó desempleados dejando una media negativa en El Bierzo.

La evolución del paro por sectores productivos es desigual. Servicios sigue aglutinando a un mayor número de desempleados con 918 parados (21 menos que en abril). Pero la bajada más significativa es el industria, con 398 parados (43 menos que el mes anterior). Le sigue construcción donde también se aprecia un ligero descenso del número de parados hasta los 253; agricultura, con 182 parados; y en el apartado “sin empleo anterior” sube una persona hasta las 213.

El paro masculino sigue siendo más representativo en la oficina de Bembibre con 1.077 hombres parados frente a 887 mujeres.

En el ámbito de la comarca berciana el paro bajó en las oficinas de Ponferrada y Fabero. En la capital berciana se situó en 13.199 personas, 206 menos que en abril. En Fabero fue de 938, son 35 menos que el mes anterior. En total hay 16.101 personas, lo que supone un descenso de 332 personas, es un 2,03%.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera