Sanidad colocará en Bembibre un módulo climatizado para esperas de pacientes que tengan que hacer la prueba Covid

La Consejería de Sanidad va a habilitar un módulo cerrado climatizado en el centro de salud de Bembibre con el objetivo de mejorar las obligadas esperas de que tengan que hacerse pruebas de coronavirus. Hasta el momento han tenido que guardar cola en la calle, a causa de las restricciones de acceso motivadas por los protocolos de seguridad de la COVID-19.

La previsión es que esta semana se instalen los módulos en los centros del Bierzo, incluyendo Bembibre.

En el conjunto de la comunidad, la Consejería de Sanidad va a habilitar 112 módulos totales en variados centros de salud y en alguno de los hospitales en los que sea necesario.  

El operativo y logística ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha permitido la adquisición e instalación progresiva de estas casetas climatizadas con las que se pretende evitar esperas en la calle de nuestros ciudadanos ante la previsión de descenso de las temperaturas.

La medida, que está incluida en el Plan de Humanización puesto en marcha por Sacyl a causa de la pandemia, contempla un total de 20 módulos de 8×2,4 metros, otros 70 de 6×2,4 metros, uno de 4,41×2,4, 18 de 3,5×2,4 y otros tres especiales para los hospitales de Aranda de Duero (1) y Miranda e Ebro (2).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte