La Fundación Reino de León de ciclismo hace una donación de pañuelos oncológicos a la AECC en Bembibre

La Fundación Reino de León de ciclismo ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Bembibre y Bierzo Alto 50 pañuelos oncológicos. El club hizo entrega esta mañana, destacando la faceta solidaria de la actividad deportiva en general, en este concreto caso del club que dirige el bembibrense Alberto Núñez Villaverde.

La presidenta de la AECC, Isabel García, enalteció la dimensión solidaria del deporte, y destacó expresamente el beneficio de estos pañuelos para pacientes en tratamiento oncológico. «Son muy útiles en el tratamiento y además elevan la autoestima». Y no dudó en relacionar el deporte como terapia, «y, en este caso, solidaridad».

Agradecimiento también por parte del concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban, quien aplaudió la faceta solidaria: «que los éxitos sean muy grandes para que vayan incrementándose estas donaciones». 

También el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez, agradeció la labor del equipo ciclista, «muy mentalizados y comprometidos», así como abogó por la implicación de las administraciones en estas iniciativas, «codo con codo para dar visibilidad».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera