Este viernes a las 14,00 h comienza el cierre perimetral de Castilla y León con despliegue de Policía Nacional y Guardia Civil

Este viernes, día 30 de octubre, a partir de las 14,00 horas, dará comienzo el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, que se mantendrá hasta el día 9 de noviembre a la misma hora.

Con el objeto de garantizar el cumplimiento de esta medida, adoptada de forma excepcional para tratar de contener la evolución de la pandemia en la Comunidad Autónoma, las fuerzas de seguridad harán funciones de control y vigilancia.

La Policia Nacional tendrá efectivos vigilando estaciones de tren y autobús de toda la Comunidad para comprobar el destino de los billetes de los viajeros o, en su caso, sus documentos justificativos para salir de la Comunidad.

La Guardia Civil de Tráfico, en colaboración con las Comandancias y la Guardia Civil de las comunidades limítrofes, desplegará un dispositivo de vigilancia en todas las autovías, carreteras nacionales y ejes principales, en las provincias colindantes con otras regiones para asegurarse de que no se produce tránsito fuera de los casos exceptuados. Los controles irán desplazándose también a carreteras secundarias, y se utilizarán los paneles luminosos fijos de señalización de las autovías para avisar a los conductores de las restricciones del estado de alarma cuando rebasen los límites.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera