El Ayuntamiento de Bembibre regula el acceso y aforo del cementerio con motivo de Todos Los Santos

Cementerio Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre ha emitido un bando con la regulación de aforos y accesos al cementerio, con motivo del día de Todos los Santos. La emergencia sanitaria hace necesaria una intervención específica en este periodo en que se esperan miles de visitas.

En este sentido, habrá controles de acceso al camposanto procurando que el aforo se mantenga al 50%. El objetivo es garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal.

El aforo se calculará sobre el espacio libre de construcciones del cementerio y se considerará que la superficie de cementerio a ocupar por cada persona será de, aproximadamente, cuatro metros cuadrados.

Asimismo, ha pedido que acusa una sola persona por panteón o nicho, estableciéndose un máximo de dos.

Respecto al tránsito interior, habrá un circuito facilitando la circulación de personas en un solo sentido por el recinto del cementerio. La salida será por los laterales del mismo para evitar que se crucen.

El acceso y mantenimiento en el cementerio requerirá en todo momento el uso de la mascarilla, distancia interpersonal mínima de metro y medio y las medidas de higiene y protección.

Límite de tiempo

Una de las características que pretende garantizar la asistencia a los cementerios en condiciones de seguridad sanitaria es el establecimiento de un límite de permanencia. El mismo es de 20 minutos en el cementerio y aparcamientos con el fin de facilitar el control del aforo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera