La Consejería de Sanidad regula el acceso a los cementerios con motivo del Día de Todos los Santos

Cementerio Bembibre

La próxima festividad del Día de Todos los Santos y el previsible aumento de la afluencia de personas a los cementerios, tanto en dicha festividad como en los días previos y posteriores a la misma, aconseja la regulación de las visitas a los cementerios, de modo que se garantice el cumplimiento de las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19. Es por ello que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha dictado una serie de medidas que tendrán efectos desde el 24 de octubre hasta el 8 de noviembre, ambos inclusive.

a)   Se establecerán controles de acceso en los cementerios procurando que el aforo se mantenga al 50%, garantizando el mantenimiento de la distancia interpersonal.

El aforo se calculará sobre el espacio libre de construcciones del cementerio y se considerará que la superficie de cementerio a ocupar por cada persona será de aproximadamente cuatro metros cuadrados.

b)   Cuando las características del cementerio lo permitan deberá establecerse un doble circuito facilitando el tránsito de personas en un solo sentido por el recinto del cementerio, evitando el cruce de personas por los caminos.

c)   En todo caso, se deberán emplear todos los medios necesarios para que se mantenga en todo momento el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal de al menos 1,50 metros y las medidas de higiene y protección.

Podrán establecerse límites en el tiempo de permanencia en el cementerio y en los aparcamientos con el fin de facilitar el control del aforo.

Los asistentes deberán cumplir las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera