La Junta prohíbe fumar en terrazas, consumo en barra y limita las reuniones privadas a seis personas

La Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana tres medidas para frenar la evolución del coronavirus en la comunidad autónoma. Prohibir fumar en las terrazas, el consumo en barra y limitar las reuniones a 6 personas no convivientes son las tres medidas que verán la luz mañana en el Bocyl, y se espera una entrada en vigor en un corto periodo de tiempo.

Si bien hasta el momento fumar en la vía pública tiene límites, desde mañana estará prohibido fumar en las terrazas, tal y como ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que ha detallado que es una de las medidas que ha decidido aplicar el Gobierno regional para frenar la alta incidencia del coronavirus.

Otra de las medidas que afectan a la hostelería supone la prohibición de consumir en la barra de bares, restaurantes y establecimientos de hostelería en toda la comunidad autónoma. 

Por último, la Administración Regional también ha limitado las reuniones privadas, fundamentalmente las que se refieren a domicilios particulares, a un máximo de seis personas. En cualquier caso, esta medida no afecta a convivientes.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera