El Consejo Comarcal quiere incluir la comarca en la Ruta del Wolfram

El Patronato de Turismo aprobó en abril unirse al proyecto impulsado por el Instituto Superior de Ciencias Empresariales y de Turismo de Portugal y por el Consejo de Europa. Las gestiones para la inclusión del yacimiento de la Peña do Seo se iniciaron a finales de 2012, una vez que el Patronato tuvo constancia de la exclusión de la comarca de la futura ruta.

Por este motivo, la institución ha contactado con el equipo de investigación de la ruta con el objetivo de que en breve visiten la comarca para conocer el antiguo yacimiento de la Peña del Seo, uno de las minas que abastecieron de este mineral a las fábricas alemanas de armamento durante la Segunda Guerra Mundial.

El proyecto “Rutas de Wolframio en Europa: memoria de los hombres y del Patrimonio Industrial” partirá del río Frades en Portugal y recorrerá las antiguas minas de wolframio de Europa, pasando por el país luso, Galicia, el Bierzo, Francia, Alemania, Suecia y República Checa.

La inclusión del Bierzo en el itinerario, a juicio del Patronato de Turismo, supondrá un importante impulso internacional en la promoción turística de la comarca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera