Categorías: Sociedad

UPyD recuerda a los grupos políticos del Parlamento regional que pudieron evitar los abusos de las preferentes

Unión Progreso y Democracia recuerda a los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León que, pese a la repentina preocupación por los pequeños ahorradores afectados de la región, pudieron haber evitado los abusos en la venta de acciones cuando formaban parte de los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro de la región. Los partidos presentes en el Parlamento regional permanecieron durante años en los principales órganos de decisión de las entidades financieras, también en sus últimos años cuando algunos consejeros se aprobaron jubilaciones millonarias o cuando se empezaron a comercializar estos activos de alto riesgo.

Prueba de ello es que según UPyD, el único partido que ha alzado la voz en el momento en el que se han detectado irregularidades o dejación de funciones ha sido UPyD, que ha presentado una querella contra los directivos de las cajas de ahorro y contra los responsables de los principales órganos de control económico del Estado: el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La formación magenta lamenta que los discursos grandilocuentes y las mociones en el pleno sustituyan a la acción política a favor de los afectados y solicita a los grupos políticos de la Cámara Regional que respalden las iniciativas que este partido está llevando a cabo con el fin de establecer las responsabilidades de esta estafa y restituir a los afectados el dinero que les ha sido indebidamente sustraído.

Asimismo, UPyD considera que las medidas paliativas por las que saca pecho el Gobierno regional (34 oficinas de información, 10 juntas de arbitrajes y la posibilidad de elevar una queja a los servicios de reclamación de órganos de control económicos) son una suma de paños calientes que pone de manifiesto que para el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera se trata de una reclamación más, cuando no es el caso; aquí de lo que estamos hablando es de un fraude generalizado dirigido por entidades con consejos de administración compuestos en buena parte por políticos y de, como poco, una negligente actuación de los principales organismos de control de nuestra economía, el Banco de España y la CNMV y que por tanto requiere de una actuación política en toda regla y no de un procedimiento estándar. Se preguntan ¿Hasta qué punto no ha sido este el primer rescate de nuestra economía?

Mario

Entradas recientes

Localizada con síntomas de hipotermia una mujer de 65 años desaparecida en Castropodame

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…

13 horas hace

Fernanda Tapia regresa con Chile para disputar el Mundial de Paraguay

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

2 días hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

3 días hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

3 días hace

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

4 días hace