Sociedad

El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre celebra sus 50 años de historia y aprendizaje

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a las 18:00 horas, el acto oficial de inauguración del 50 aniversario del centro. La cita tendrá lugar en el Teatro Benevivere de Bembibre, donde comenzarán los actos conmemorativos de una efeméride que recuerda cinco décadas de historia de la escuela pública en Bembibre.

Con este evento, el colegio abre una programación por trimestres muy especial para reconocer la labor educativa desarrollada desde 1975, reforzar su vínculo con Bembibre y agradecer la implicación de alumnado, familias, profesorado y antiguas promociones que han pasado por sus aulas.

Programa del 50 aniversario

El acto de inauguración del 50 aniversario del Colegio Menéndez Pidal combina reflexión y cultura. La apertura correrá a cargo de Carmen Álvarez Carpallo, periodista de Radio Nacional de España y antigua alumna del centro, que se encargará de conducir una presentación y debate sobre educación, escuela pública y cambio social en la comarca durante los últimos cincuenta años.

A continuación, tendrá lugar una mesa de diálogo con maestros y maestras del centro que compartirán experiencias, anécdotas y recuerdos ligados a la evolución del colegio y a su papel como referente educativo en Bembibre y su entorno.

No faltará la música con la actuación del grupo KB.2, formado por el profesor de música Miguel Cabero y su hijo, que ofrecerá un repertorio de pop español pensado para todas las edades. E

Un año de actividades para celebrar los 50 años del Menéndez Pidal

Bajo el lema “50 años formando personas, construyendo futuro”, el centro bembibrense prepara un amplio programa de actividades que se desarrollará durante este curo, con propuestas culturales, educativas y de convivencia repartidas en los dos próximos trimestres.

El CEP Menéndez Pidal aprovechará esta efeméride para poner en valor su apuesta por una educación innovadora, inclusiva y abierta a Europa, con proyectos como la acreditación Erasmus+, la sección bilingüe en inglés, el trabajo con nuevas tecnologías y metodologías activas, así como la participación en programas de intercambio y convivencia.

Con el acto inaugural del 50 aniversario en el Teatro Benevivere, el colegio invita a toda la ciudadanía de Bembibre y la comarca a sumarse a la celebración de una historia compartida y a acompañar al centro en su camino hacia los próximos cincuenta años.

En el segundo trimestre, la propuesta incluye un espectáculo de magia por cuenta de Roberto Lolo, en el teatro Benevivere, y una exposición fotográfica en el colegio, en ambos casos el día 26 de marzo. Por último, en el tercer trimestre habrá un encuentro de antiguos alumnos y maestros y una comida de convivencia el día 20 de junio.

Redacción BD

Entradas recientes

Un herido tras volcar un vehículo entre Noceda y Bembibre

A las 19:55 horas se ha recibido aviso en la Sala de Operaciones del 1-1-2…

4 horas hace

VÍDEO: Carrera solidaria de Navidad

La carrera solidaria de Navidad, que cumple ya siete ediciones, reunió a más de 300…

6 horas hace

Adjudicados los servicios de restauración y de instalación de carpas del Festival del Botillo de Bembibre

El Patronato Municipal de Fiestas de Bembibre ha adjudicado los servicios de restauración y de…

14 horas hace

Bembibre corre por la memoria: cerca de 300 personas participan en la Carrera de Navidad a beneficio de Alzheimer Bierzo

Las calles de Bembibre acogieron la VII Carrera de Navidad que reunió a cerca de…

1 día hace

Carrera de Navidad 2025 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

Bembibre volvió a vestirse de deporte y solidaridad este domingo, 28 de diciembre, con la…

1 día hace

El Hada de las Nieves recogió las cartas para los Reyes Magos

Este sábado, día 27 de diciembre, Bembibre vivió uno de los momentos que anuncian que…

2 días hace