El mercadillo de Bembibre se ajusta a la nueva regulación que limita la ocupación al 50% de puestos

El mercadillo de Bembibre ha abierto esta mañana con las nuevas normas que recoge el plan de prevención y control que entraron en vigor el sábado. Sobre el papel, el número de puestos se vería reducido al 50%; sin embargo, en la práctica no se verán afectados los puestos habituales ya que no cubren la mitad de forma habitual.

Así lo pusieron de manifiesto la concejala responsable de comercio, Belén Martín, y la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao. “Actualmente tenemos un 75% y no se está cubriendo”, explicó la alcaldesa, pese a que “no se les está cobrando la tasa”.

Esto es así por la dificultad que han transmitido algunos de los comerciantes debido a las medidas de seguridad vigentes, que obligan a poner en cuarentena productos o prendas que se han probado los clientes. En esta tesitura, muchos optan por no montar su puesto a la espera de una mejoría en la situación general ya que, actualmente, “a muchos no les compensa venir”, añadió la concejala de comercio.

En el mercado interior

Precisamente, Belén Martín también explicó que la plaza de abastos tendrá una nueva organización para canalizar el acceso y circulación en el interior del edificio.

Asimismo, desde hoy cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico por pulsador para la higienización de manos, que hasta el momento ofrecía un operario municipal a los clientes que accedían al mercado. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera