La Zona Básica de Bembibre aumenta en 8 los casos compatibles pero disminuye el número de casos activos en la última semana

La Zona Básica de Salud de Bembibre suma ocho nuevos casos compatibles con coronavirus en la última semana, el incremento más alto del Área, seguido por la Zona Básica de Ponferrada II con 5 nuevos casos. Toreno y Cacabelos no sufren variación mientras que el resto de Zonas suman 2 nuevos casos en cada una de ellas.

En el contexto actual de control de la enfermedad, sin relajar las medidas de seguridad, el centro de salud de Bembibre, que aglutina a todo el Bierzo Alto, acumula 486 casos desde el inicio de la emergencia sanitaria y reduce a 54 el número de casos compatibles activos, 3 menos que la semana pasada.

Por su parte, las PCR (pruebas de detección molecular) realizadas han dado como resultado un nuevo positivo. Se trata de un caso importado por un vecino que llegó desde Inglaterra, originando la puesta en marcha del protocolo de rastreo para evitar posibles rebrotes.

No ha habido fallecidos durante la última semana en la Zona Básica de Salud de Bembibre

Los datos en el Bierzo sitúan el total de casos en 2.402, son 24 más que la última semana, mientras disminuyen en 3 los casos activos para situarse en 227 en el conjunto de la comarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte