Un fallecido más (el segundo en los últimos tres días) por Covid o sintomatología compatible en la zona de salud de Bembibre

La zona de salud suma un nuevo fallecido en la demarcación a causa del coronavirus o sintomatología compatible. Así lo recogen las estadísticas de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Es la segunda persona que fallece en los últimos tres días.

En un contexto en que el centro de salud del Bierzo Alto sigue declarando nuevos casos Covid a diario, la estadística sitúa el total de casos acumulados en 412 desde el inicio de la emergencia sanitaria. Son cuatro más que ayer.

Respecto a los casos actualmente activos, el número se eleva a 83. En este caso hay una reducción, dos menos en las últimas 24 horas. En cualquier caso, sigue siendo un número alto, con más motivo cuando hace dos semanas, el 22 de mayo, llegó a situarse en 59 casos activos.

El número total de fallecidos hasta la fecha es de 14.

Por su parte, las PCR que han dado como resultado positivo se sitúan ya en 29. Son 2 más que las que se habían constatado ayer, aunque ninguna nueva en los últimos siete días. En este sentido, se trataría de pruebas de detección molecular sobre casos declarados con anterioridad sin confirmación.

Los datos en el Bierzo sitúan el total de casos en 2.181 (2.304 si se tienen en cuenta los diagnósticos declarados en Villablino). El centro de salud de Bembibre es el que tiene un mayor incremento diario. Le sigue Ponferrada I con tres nuevos casos); Ponferrada II y Villafranca suman dos casos cada uno. Ponferrada III registra un nuevo caso.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera