Categorías: Sociedad

Bembibre dejará de tener franjas horarias para paseos y deporte individual: el Gobierno eliminará esta restricción a municipios de hasta 10.000 habitantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este domingo a los presidentes autonómicos la intención del Ejecutivo de suprimir las franjas horarias en los municipios de hasta 10.000 habitantes. De esta forma, cualquier persona podría salir en Bembibre entre las 6 de la mañana y las 23 horas sin necesidad de ajustarse a un momento concreto según se trate de paseo, deporte individual, salida de mayores de 70 años o salida con niños.

Hasta este momento, la supresión de franjas horarias únicamente rige en municipios de hasta 5.000 habitantes, aunque también afecta a los núcleos de población inferior. De este modo, en el término municipal de Bembibre, todas las pedanías (excepto San Román, por considerarse un núcleo de población que no está separado territorialmente de la cabecera municipal), tienen libertad horaria para las actividades permitidas en la calle. Eso sí, siempre que sea entre las 6 y las 23 horas, y con el límite de una única vez al día.

La intención del Gobierno es desarrollar esta medida a lo largo de la semana, de tal forma que Bembibre, además de las medidas de alivio que contempla la fase 1, tendrá libertar horaria para paseos y deporte individual.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

12 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace