Bembibre dejará de tener franjas horarias para paseos y deporte individual: el Gobierno eliminará esta restricción a municipios de hasta 10.000 habitantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este domingo a los presidentes autonómicos la intención del Ejecutivo de suprimir las franjas horarias en los municipios de hasta 10.000 habitantes. De esta forma, cualquier persona podría salir en Bembibre entre las 6 de la mañana y las 23 horas sin necesidad de ajustarse a un momento concreto según se trate de paseo, deporte individual, salida de mayores de 70 años o salida con niños.

Hasta este momento, la supresión de franjas horarias únicamente rige en municipios de hasta 5.000 habitantes, aunque también afecta a los núcleos de población inferior. De este modo, en el término municipal de Bembibre, todas las pedanías (excepto San Román, por considerarse un núcleo de población que no está separado territorialmente de la cabecera municipal), tienen libertad horaria para las actividades permitidas en la calle. Eso sí, siempre que sea entre las 6 y las 23 horas, y con el límite de una única vez al día.

La intención del Gobierno es desarrollar esta medida a lo largo de la semana, de tal forma que Bembibre, además de las medidas de alivio que contempla la fase 1, tendrá libertar horaria para paseos y deporte individual.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera