El colegio Virgen de la Peña y CRA de Noceda superan la fase provincial de un concurso integrador de la ONCE y su Fundación

El colegio Virgen de la Peña está de enhorabuena. El centro bembibrense, junto con otros dos colegios de la comarca del Bierzo (La Asunción y el CRA de Noceda) se han hecho con el triunfo en la fase provincial del concurso escolar que la Once y su Fundación han organizado con motivo de su 75 y 25 aniversario, respectivamente, y serán los representantes provinciales en la fase autonómica.

Los tres centros destacaron entre los trabajos presentados por 99 alumnos de 25 colegios. El lema de este año fue La cápsula del tiempo: la aventura de construir el futuro.

El concurso exigió que sus alumnos se convirtieran por momentos en actores y directores para imaginar cómo quieren que sea la sociedad del futuro en relación a la integración de las personas con algún tipo de discapacidad o la igualdad de oportunidades. El concurso es eminentemente práctico y en los trabajos, con motivo de los aniversarios de la ONCE y de su fundación, los alumnos también recordaron el pasado y la historia, para a partir de ahí construir un futuro mejor.

Los alumnos de tercero y cuarto de la ESO fueron los ganadores de la categoría D gracias a su vídeo “Nosotras”, por lo que automáticamente han conseguido de premio ya una webcam, y si consiguen el premio nacional tras la fase autonómica, además de la cámara de vídeo, conseguirán que su vídeo se distribuya y promocione a través de diferentes plataformas on-line de Google.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera