El paro sigue en aumento en Bembibre con 62 desempleados más que elevan el total a 1.237 inscritos en el Ecyl

Oficina empleo Bembibre

Abril suele ser un buen mes para el empleo por el impacto de la Semana Santa en la economía. Este año, las consecuencias del coronavirus vuelven a estar detrás del incremento en la lista de paro por segundo mes consecutivo, sumando 62 desempleados más en la oficina de Bembibre durante el último mes. En total, son 1.237 personas las que están inscritas en las listas del Ecyl.

La parálisis generalizada desde medados de marzo vuelve a estar detrás del peor mes de abril de los últimos tres años, provocando un incremento considerable en todas las oficinas de la comarca. En total, las tres oficinas bercianas registran 10.629 parados, 746 más que el mes anterior.

Ponferrada suma 656 parados elevando el total hasta los 8.773 desempleados mientras que Fabero, con 619, suma 28 desempleados más que en marzo.

En Bembibre, el paro crece en todos los sectores productivos, aunque el más perjudicado por el coronavirus es el sector servicios, que suma 46 parados más respecto al mes anterior. Este dato es aún más preocupante si tenemos en cuenta los 64 que ya engrosaron las listas del paro el mes anterior exclusivamente en este sector servicios. En total son 777 parados.

Los restantes sectores productivos se mueven de los 4 parados más de agricultura, con 142 en total; mismo número que en industria, que suma 5 más que el mes de marzo; y los 6 parados más del sector de la construcción, elevando el total a los 78.

El aumento del paro no afecta por igual a ambos sexos. Durante los últimos meses la evolución entre ambos, aunque con diferencias, seguía una progresión más equitativa que la que se da en este momento, con 574 varones frente a 663 mujeres.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera