Detenido en Bembibre por rociar a una mujer con gasolina y amenazar de muerte a la víctima y a los agentes que la socorrieron

La Guardia Civil ha detuvo el pasado martes día 21 de abril a un varón por la comisión de varios delitos en Bembibre, ofreciendo resistencia en la detención y amenzando de muerte a una mujer de la misma localidad. Siendo propuesto para sanción por incumplir lo dictado en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma.

La patrulla de servicio del Puesto Principal de Bembibre recibió aviso de su unidad para dirigirse a un altercado entre vecinos en la misma localidad aquel día por la tarde.

Personados en el lugar de los hechos hablan con la mujer sobre lo sucedido, manifestándoles aquella que un vecino había rociado con gasolina su coche y luego a ella personalmente, iniciando una discusión en la que, el posteriormente detenido, le tiró el teléfono al suelo causándole daños de consideración. Acto seguido, su vecino sacó de su casa un cuchillo con el que la amenazó de muerte, según informa la Subdelegación del Gobierno de León.

Instantes después, aparece el acusado de forma muy agresiva, pretendiendo abalanzarse sobre la vecina, no consiguiéndolo ante la presencia de los agentes e iniciando una huída del lugar con gritos del tipo “os voy a matar a todos”, según estas mismas fuentes.

Los Guardias Civiles intervinientes, apoyados ya por componentes del Área de Investigación del mismo Puesto Principal, inician su persecución, momento en que el detenido cogió una losa del suelo y la lanzó contra uno de ellos; posteriormente cogió otra losa, la partió y, con ella en la mano, vuelve a proferir amenazas contra la fuerza actuante “si te acercas, te mato”. Consiguiendo finalmente reducirlo y proceder a su detención.

Actitud violenta también en el centro de salud

La actitud violenta del detenido continuó cuando fue llevado al centro de salud para reconocimiento médico, en este caso también contra el personal del mismo centro así como contra los agentes que lo habían trasladado hasta allí, dando patadas en la mano derecha y pierna izquierda a un agente y escupiendo a la cara a otro de ellos.

Fue propuesto para sanción ante la Autoridad Gubernativa al incumplir lo descrito en artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el Estado De Alarma en el que hace referencia a la limitación de la libertad de circulación de las personas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.

Se participa que, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se sigue garantizando la Seguridad Ciudadana aún estando en periodo de confinamiento por la declaración del Estado de Alarma de 14 de marzo  según Real Decreto 463/2020 con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Aplicación ALERTCOPS

 “La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.  La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera