Categorías: Sociedad

El Rosal acoge un taller de chocolate infantil de la mano de un maestro chocolatero astorgano

El Centro Comercial El Rosal, dentro del calendario de actividades infantiles de “Mini Rosal”, se vuelca una vez más con su comunidad local invitando al maestro chocolatero astorgano de “El Arriero Maragato” a impartir un Taller de Chocolate para niños.

Durante el sábado 13 y domingo 14 de abril en horario de mañana y tarde, los niños trabajarán con el chocolate para crear sus propias piruletas. Podrán experimentar cómo el chocolate se trabaja fundido, se crea la forma y se solidifica. “Enseñaré a los pequeños a trabajar el chocolate de forma artesanal, cómo se manipula, y cómo pasa de un fruto natural amargo (el cacao), al más sabroso de los dulces”, apunta José Arévalo, maestro chocolatero.

Además de preparar el chocolate,  los pequeños tendrán la posibilidad de descubrir la historia de este dulce que Cristóbal Colón trajo de América. Este taller se enmarca dentro del “mes del dulce” del Centro Comercial El Rosal que ha preparado para cada fin de semana actividades diferentes que van desde talleres de flores portachuches, llaveros de caramelo o mariposas dulces.

ABRIL “EL MES DULCE”
Horario de Talleres: 12,00 a 14,00 /17,30 a 20,30

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7
Taller: Flores Portachuches

SÁBADO 13 Y DOMINGO 14
Taller de Chocolate
A cargo del artesano chocolatero de El Arriero Maragato de Astorga

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21
Taller: Llaveros de Caramelo
Actuación: Roland McDonalds
Sábado 20 – 19,30 horas

SÁBADO 27 Y DOMINGO 28
Taller: Mariposas Dulces

 

 

 

 

 

 

 

Mario

Entradas recientes

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

2 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

2 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

3 días hace

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

4 días hace

Los hórreos del norte de la península ibérica declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…

4 días hace