Categorías: Sociedad

Denuncian que el centro de salud llega a una ‘situación límite’ con seis profesionales para atender a 16.000 pacientes

Menos profesionales en esta crisis sanitaria y un número de cartillas que permanece invariable. Así se ha expresado el sindicato CSIF que ha denunciado la situación del centro de salud de Bembibre desde el comienzo del estado de alarma por la reducción en el número de profesionales médicos para atender aproximadamente las 16.000 tarjetas sanitarias de la Zona Básica de Salud.

A fecha 21 de abril de los 17 profesionales médicos de familia asignados al centro, seis de ellos se encuentran realizando atención directa (urgencias, domicilios, atención directa a pacientes con o sospechosos de COVID, triaje, etc), según el sindicato. Los restantes, cinco son médicos de familia en situación de incapacidad laboral sin sustituir ni cubrir, un profesional en domicilio en teletrabajo, un profesional atendiendo la residencia de la Rosaleda y cuatro profesionales con la consideración de personal vulnerable que no pueden atender a pacientes sospechosos de COVID.

“Esta situación que se da desde el pasado 15 de marzo está llevando al límite a los profesionales médicos de la Zona Básica de Salud de Bembibre, que han aguantado y sido pacientes, poniéndose en contacto con la Gerencia del GASBI en busca de opciones, que a fecha de hoy no han sido dadas”, asegura el sindicato.

Asimismo, advierten que la atención continuada cuenta con 4 profesionales del centro y dos profesionales de área adscritos al mismo, realizando una media de seis guardias al mes.

“Desde CSIF instamos a la Gerencia de Asistencia Bierzo a buscar una pronta solución a dicho problema, ya que esta situación que están padeciendo dichos profesionales es ya insostenible”, concluyen.

Redacción BD

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

12 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace