Denuncian que el centro de salud llega a una ‘situación límite’ con seis profesionales para atender a 16.000 pacientes

Menos profesionales en esta crisis sanitaria y un número de cartillas que permanece invariable. Así se ha expresado el sindicato CSIF que ha denunciado la situación del centro de salud de Bembibre desde el comienzo del estado de alarma por la reducción en el número de profesionales médicos para atender aproximadamente las 16.000 tarjetas sanitarias de la Zona Básica de Salud.

A fecha 21 de abril de los 17 profesionales médicos de familia asignados al centro, seis de ellos se encuentran realizando atención directa (urgencias, domicilios, atención directa a pacientes con o sospechosos de COVID, triaje, etc), según el sindicato. Los restantes, cinco son médicos de familia en situación de incapacidad laboral sin sustituir ni cubrir, un profesional en domicilio en teletrabajo, un profesional atendiendo la residencia de la Rosaleda y cuatro profesionales con la consideración de personal vulnerable que no pueden atender a pacientes sospechosos de COVID.

«Esta situación que se da desde el pasado 15 de marzo está llevando al límite a los profesionales médicos de la Zona Básica de Salud de Bembibre, que han aguantado y sido pacientes, poniéndose en contacto con la Gerencia del GASBI en busca de opciones, que a fecha de hoy no han sido dadas», asegura el sindicato.

Asimismo, advierten que la atención continuada cuenta con 4 profesionales del centro y dos profesionales de área adscritos al mismo, realizando una media de seis guardias al mes.

«Desde CSIF instamos a la Gerencia de Asistencia Bierzo a buscar una pronta solución a dicho problema, ya que esta situación que están padeciendo dichos profesionales es ya insostenible», concluyen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte