Bembibre contiene el incremento de casos de coronavirus con seis nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas

Bembibre y las poblaciones limítrofes dependientes de esta zona básica de salud contienen la evolución del coronavirus con un incremento diario de seis nuevos casos. Así se desprende de la información facilitada por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que eleva a 210 el total de diagnósticos en esta demarcación.La relación entre los casos de Covid-19 y número de cartillas supone un 1,42%, todavía entre los más bajos de la comunidad.

El centro de salud atiende las cartillas de los vecinos de Bembibre, Castropodame, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Noceda del Bierzo.

El mayor incremento se ha registrado en el centro de salud Ponferrada I, con 14 nuevos casos. Ponferrada II le sigue en segundo lugar con 12 positivos y Ponferrada IV registró 7 en las últimas 24 horas. En Toreno y Villafranca no ha habido ninguno mientras que en Puente, que tiene la peor relación entre casos y número de cartillas, sumo dos en este último día.

El total de casos en los municipios de la comarca del Bierzo es de 1.197, lo que supone un aumento de 53 nuevos casos (muy superior a los 33 registrados ayer). En el área de salud del Bierzo, que también incluye Villablino, se contabilizan 1.279 casos de coronavirus.

La información sobre nuevos casos y el total acumulado incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

Sube el número de pacientes recuperados en el Bierzo

Por su parte, en el hospital del Bierzo sigue subiendo el número de personas que han superado la enfermedad, que se eleva hasta los 121.

Actualmente hay 64 pacientes en planta y otros 11 en unidades de críticos, sumando un total de 75 personas hospitalizadas por coronavirus.

El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 31.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte