Bembibre ya supera los 200 casos de coronavirus y registra uno de los mayores incrementos diarios del área de salud del Bierzo

La zona básica de salud de Bembirbe vuelve a registrar un fuerte incremento en el número diario en el número de nuevos casos por coronavirus. En las últimas 24 horas son 8 nuevos casos (sólo superado por los 11 del centro de salud Ponferrada I), que sitúa el total en los 204.

La relación entre los casos de Covid-19 y número de cartillas supone un 1,38%, todavía entre los más bajos de la comunidad.

Es el segundo mayor incremento de la comarca, sólo superado por la zona Ponferrada I, que sumó 11 nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas. Sin embargo, esta zona de salud tiene una incidencia menor que Bembibre con un 0,84% del total de cartillas sanitarias.

La información sobre nuevos casos y el total acumulado incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

El total de casos en la comarca es de 1.144 (33 más en las últimas 24 horas), a lo que cabría sumar otros 79 de la zona de Villablino. En el área de salud del Bierzo son 1.223 casos de coronavirus.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera