La zona básica de salud de Bembirbe vuelve a registrar un fuerte incremento en el número diario en el número de nuevos casos por coronavirus. En las últimas 24 horas son 8 nuevos casos (sólo superado por los 11 del centro de salud Ponferrada I), que sitúa el total en los 204.
La relación entre los casos de Covid-19 y número de cartillas supone un 1,38%, todavía entre los más bajos de la comunidad.
Es el segundo mayor incremento de la comarca, sólo superado por la zona Ponferrada I, que sumó 11 nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas. Sin embargo, esta zona de salud tiene una incidencia menor que Bembibre con un 0,84% del total de cartillas sanitarias.
La información sobre nuevos casos y el total acumulado incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.
El total de casos en la comarca es de 1.144 (33 más en las últimas 24 horas), a lo que cabría sumar otros 79 de la zona de Villablino. En el área de salud del Bierzo son 1.223 casos de coronavirus.
Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…
El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…
La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…
La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…
La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…