Bembibre registra 7 nuevos casos de coronavirus en el último día que contienen el fuerte incremento de ayer

Después del fuerte incremento de ayer, la zona de salud de Bembibre registra 7 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a 196 desde el inicio de la pandemia.

La relación entre los casos de Covid-19 y número de cartillas supone un 1,33. Se encuentra entre los más bajos de la comunidad, aunque en las diferentes zonas de salud en el área del Bierzo se encuentra en tercer lugar sólo superado por Puente de Domingo Flórez (un 1,68%) y Ponferrada IV. Ponferrada I, donde se incluye Congosto, tiene un porcentaje mucho más bajo con el 0,79%.

Esta información, que facilita diariamente la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

El total de casos en la comarca es de 1.111 (40 más en las últimas 24 horas), a lo que cabría sumar otros 78 de la zona de Villablino. En el área de salud del Bierzo son 1.189 casos de coronavirus.

Menos hospitalizados en el Bierzo

Por su parte, en el hospital del Bierzo baja el número de personas hospitalizadas por coronavirs hasta los 76 (de los cuales, 11 están en unidades de críticos). Son tres menos en las últimas 24 horas.

Las altas siguen subiendo hasta las 106 (6 más que ayer), pero también aumentan los fallecidos, tres más en el último día.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera