En tiempos de confinamiento surgen iniciativas online que ponen en común a personas que comparten aficiones. Y cuando esa afición es cantar, una aplicación impulsada por un grupo de apasionados por la música coral, entre otros por la bembibrense Zara Codeseira, ha reúnido más de un centenar de voces en un coro virtual.
Se trata de la APP Singerhood, una ‘startup’ para dispositivos móviles que permite a los usuarios estudiar partituras corales, escuchar las canciones con todas las voces o sólo con la que más interese.
Precisamente, aprovechando el confinamiento la aplicación ha recibido la grabación de más de un centenar de personas bajo el lema #YoCantoEnCasa. El resultado: la interpretación de Luci care de Mozart en un coro virtual de grandes dimensiones que se puede ver en el vídeo que muestra el potencial de esta iniciativa.
La startup comenzó su andadura hace tres años impulsada por un grupo de personas que se conocieron en el coro Mageric de Madrid. Después de su puesta en funcionamiento ganaron un premio de la aceleradora de startups de RTVE Impulsa Visión que les permitió trabajar en los estudios profesionales del ente público durante un año.
Hoy por hoy, cuentan con un importante repertorio de música coral que permite a los usuarios, cantantes amateurs apasionados por este formato musical, descargar sus partituras para estudiar y mejorar cada una de las canciones que elijan.
Precisamente, Zara Codeseira formó parte de la Coral Polifónica Bembibrense siendo tan sólo una niña de ocho años. Formó parte del colectivo durante una década.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…