La zona de salud de Bembibre registra un total de 89 pacientes afectados por coronavirus

La zona básica de salud de Bembibre registra un total de 89 pacientes afectados por coronavirus, tal y como establece la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Por el momento, los datos se refieren al día 26 de marzo pero la Administración Autonómica informa que se actualizarán diariamente a partir del lunes, día 30 de marzo.

La Junta de Castilla y León comenzó a facilitar ayer viernes datos desgranados por áreas de salud sobre los casos diagnosticados relacionados con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como también aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad. Se trata de una información más amplia que los casos hospitarios. La práctica totalidad se encuentra en situación de aislamiento en sus respectivos domicilios, considerándose casos leves que no requieren hospitalización.

El número de casos por coronavirus registrados en el área de salud de Bembibre, en la que están incluidos todos los municipios del Bierzo Alto excepto Congosto, está por debajo del 1%, tomando como referencia el número de cartillas sanitarias.

Esta información y el mapa por zonas básicas de salud ponen de relieve que el coronavirus no tiene, hoy por hoy, un fuerte impacto en la comarca. Eso sí, los datos van cambiando día a día.

La zona Ponferrada I (en la que está incluido Congosto) se mueve entre 0,1 y 0,4% del total de cartillas, mientras que las restantes zonas de salud (Ponferrada II, III y IV) se mueve en el mismo porcentaje de Bembibre, entre un 0,5 y 0,9%.

No ocurre lo mismo en la Maragatería, que se encuentra entre las zonas más afectadas; o más grave aún en La Bañeza, que se mueve en un porcentaje de 2,3 a 2,7.

Dos hospitalizados más y 11 altas en el hospital

El número total de hospitalizados en el Hospital del Bierzo es de 78, de los cuales 70 están en planta y 8 en la UCI. Son dos más que el día de ayer. La buena noticia es que el número de altas es de 14, son 11 más en las últimas 24 horas.

En el otro lado, hay dos fallecidos más que ayer por coronavirus, alcanzando un total de 4 víctimas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera