Categorías: Sociedad

Una tregua para ver la procesión del Viernes Santo

Esta vez sí pudo ser, aunque adelantada a su horario y a un paso algo más rápido de lo habitual. La lluvia de estos dos últimos días obligó a suspender dos procesiones pero no ocurrió lo mismo con el Santo Entierro, que pudo realizar el recorrido habitual entre la Iglesia de San Pedro y el Santuario acompañada por autoridades, banda de música y numerosas personas.

A pesar de las lluvias intensas que cayeron durante todo el viernes, la tregua que dio pasadas las 19 horas permitió que la procesión saliera un poco antes de su horario entre una fina lluvia que amenazó la procesión pero que no obligó a suspenderla. Los pasos pudieron salir por las calles para representar el momento álgido de la Pasión de la Semana Santa, como es la muerte de Jesús.

Como es habitual, las autoridades locales acompañan esta procesión durante todo el recorrido. La comitiva de autoridades locales estaba encabezada por el alcalde, José Manuel Otero, acompañado por otros ediles de la Corporación, así como el teniente de la Guardia Civil, entre otros.

La próxima procesión, que también está a merced de las lluvias, tendrá lugar este sábado, día 30 de marzo, a las 22.30 horas, desde el Santuario hasta la parroquia por la calle Castilla.

 

Nujirio

Entradas recientes

Policía Nacional advierte sobre un aumento de fraudes conocidos como ‘la estafa de los likes’

La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…

5 horas hace

Treinta equipos y la élite ciclista junior de España y Portugal convierten la Challenge Comarcas Leonesas en referencia nacional

La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…

6 horas hace

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

1 día hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

1 día hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

1 día hace