Categorías: Sociedad

Una tregua para ver la procesión del Viernes Santo

Esta vez sí pudo ser, aunque adelantada a su horario y a un paso algo más rápido de lo habitual. La lluvia de estos dos últimos días obligó a suspender dos procesiones pero no ocurrió lo mismo con el Santo Entierro, que pudo realizar el recorrido habitual entre la Iglesia de San Pedro y el Santuario acompañada por autoridades, banda de música y numerosas personas.

A pesar de las lluvias intensas que cayeron durante todo el viernes, la tregua que dio pasadas las 19 horas permitió que la procesión saliera un poco antes de su horario entre una fina lluvia que amenazó la procesión pero que no obligó a suspenderla. Los pasos pudieron salir por las calles para representar el momento álgido de la Pasión de la Semana Santa, como es la muerte de Jesús.

Como es habitual, las autoridades locales acompañan esta procesión durante todo el recorrido. La comitiva de autoridades locales estaba encabezada por el alcalde, José Manuel Otero, acompañado por otros ediles de la Corporación, así como el teniente de la Guardia Civil, entre otros.

La próxima procesión, que también está a merced de las lluvias, tendrá lugar este sábado, día 30 de marzo, a las 22.30 horas, desde el Santuario hasta la parroquia por la calle Castilla.

 

Nujirio

Entradas recientes

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

5 horas hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

5 horas hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

5 horas hace

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

2 días hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

2 días hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

4 días hace