El IES Álvaro Yáñez potencia la formación docente con las actividades del proyecto Aula Empresa

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre está desarrollando actualmente dos proyectos de Aula Empresa Castilla y León en cada una de las familias profesionales de Formación Profesional. Están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y cada uno de ellos tiene una dotación de 3000€.

Un de ellos, ‘Aprendemos para mejorar’, enmarcado en la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. La dirección del centro destaca expresamente que con la inclusión del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción “no debemos descuidar la formación de nuestros alumnos”, y por ello “el fin del proyecto es mejorar la formación de nuestros alumnos consiguiendo una formación de calidad, la más actualizada posible al mundo de la automoción”.

En este curso la prioridad es completar la formación que se ofrece en el centro educativo, centrados en visitas profesionales del sector del automóvil y en charlas técnicas que expliquen las novedades en materia de equipos, diagnosis y reparación de los distintos aspectos del vehículo.

La primera de estas charlas de expertos tuvo lugar en el día de con la empresa Lázaro Digital. “Gracias a estos profesionales, nuestros alumnos se han acercado a la práctica de explorar las posibilidades que hay en las reparaciones de vehículos, en la reprogramación y en el diagnóstico de las distintas centralitas que lleva un coche”. Además, han expuesto la búsqueda de las distintas señales eléctricas de los sensores y actuadores a través del manejo del osciloscopio en el vehículo.

La próxima actividad será la visita al centro de representantes de la competición. Con la exposición de un vehículo para rally darán a conocer detalles como las modificaciones en un vehículo de calle para poder competir.

Primera profesora de automoción

No es habitual que los ciclos de automoción cuenten con una profesora, y así lo reconoce el propio centro. De hecho, se trata de la primera docente en esta familia profesional que tiene el IES Álvaro Yáñez.

Con más motivo, con las miradas puestas en la celebración del próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el IES Álvaro Yáñez ha destacado expresamente la incorporación de mujeres en sectores en los que no estaban representadas: “todo un ejemplo para ver que se pueden romper estereotipos”, señalan. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera