Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los Patronatos Deportivo Municipal y de Acción Social del Ayuntamiento de Bembibre han organizado una mesa de debate compuesta por diferentes perfiles de mujeres deportistas, con el fin de dar visibilidad al deporte femenino y conocer las diferentes experiencias de las deportistas en sus diferentes ámbitos, bajo el título: MÁS ALLÁ DEL GÉNERO. UNA NUEVA VISIÓN DEL DEPORTE.
Entre las ponentes se encuentra la árbitra berciana de Fútbol de la Liga Iberdrola, Lidia Lombardero, la ciclista internacional y con un gran palmarés que ha participado en dos Juegos Olímpicos, Eneritz Iturriaga, las pioneras en Kárate y Baloncesto, Carmen Melón y Gilda Silva, y la actual entrenadora de Hockey Patines de APG, Carla Sariol. Todo ello dirigido por la periodista Silvia Nogueiro, que moderará el debate aportando datos interesantes y buscando crear un enlace entre las experiencias de las invitadas y el público asistente.
La actividad se desarrollará en la Salón de Actos de la Casa de las Culturas de Bembibre a las 19,30 horas de este viernes 6 de marzo.
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…