Bembibre comienza los actos para celebrar la Semana de la Mujer

Bembibre comienza este lunes, día 2 de marzo, los actos con motivo del Día de la Mujer con un conjunto de actividades con las que pretenden visibilizar el papel de la mujer en muy variadas facetas. Una exposición, mesa redonda, festival de cine itinerante por el Bierzo, el concurso de relatos y dibujo y la marcha solidaria conforman el programa de actividades en Bembibre.

La concejala de Acción Social de Bembibre, Beatriz Arias, y la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, dieron a conocer este lunes los detalles de la semana de la mujer.

La primera de las actividades está en marcha. Se trata de una exposición en la Casa de las Culturas de Bembibre de la mano de la asociación Alzheimer Bierzo acompañada por dibujos y relatos del concurso organizado entre los centros escolares de la Villa.

La exposición se podrá ver hasta el próximo 31 de marzo, en el horario habitual del centro cultural de Bembibre.

El viernes, día 6 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar la primera de las mesas redondas en la Casa de las Culturas. Abordará el papel de la mujer en el deporte. Bajo el título “Más allá del género. La nueva visión del deporte”, se presenta este foro debate que contará con Gilda Silva, Lidia Lombardero, Carla Sariol, Carmen Melón y Eneritz Iturriaga. Estará moderado por Silvia Nogueira.

El día 9 de marzo, lunes, a las 19 horas, una nueva mesa redonda analizará el papel de la mujer desde el punto de vista del emprendimiento: “Mujeres emprendedoras“. Será con Oliva Ramos, Florinda Parrilla y Laura Hinojosa, que llevan gestionando sus respectivas empresas entre 16 y 33 años. Estará moderado por María Ángeles Cebrones, en la Casa de las Culturas.

Ese mismo día por la mañana tendrá lugar la entrega de premios del concurso de relatos y dibujos sobre la mujer y la mina.

El cine también será protagonista con el Festival de Cine itinerante por el Bierzo, con la proyección de las películas costometrajes ‘La eminencia’, ‘Nuestra calle’ y ‘Eran otros tiempos’. Será el martes, día 10 de marzo, en la Casa de las Culturas, a las 19 horas.

La programación concluye el domingo, día 15 de marzo, con la I Marcha Solidaria Bembibre y Bierzo Alto que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera