Gerardo Álvarez Courel elegido por una amplia mayoría secretario comarcal del PSOE

Fotos: Diego Fernández / Infobierzo
Fotos: Diego Fernández / Infobierzo

El concejal socialista por Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, fue elegido este domingo secretario comarcal del PSOE con un respaldo de 31 delegados frente a otros 16 que votaron en blanco (ninguna oposición a su candidatura). Fue en el marco de un congreso en el que el protagonismo que estaba reservado para Courel estuvo eclipsado por la moción de censura de Ponferrada que desbancó el viernes del gobierno a Carlos López Riesco.

El programa político de Courel recibió el respaldo mayoritario de los delegados que aportaron las diferentes agrupaciones locales del PSOE. De hecho, Courel manifestó su sensación al término de la votación por el apoyo que recibió en el congreso comarcal, “estoy muy satisfecho con este respaldo que es más que suficiente”.

A pesar de que en los últimos días un sector del partido había planteado la opción de defender una propuesta alternativa (incluso en Ponferrada hubo una segunda candidatura que para presentar delegados al congreso de este domingo), Gerardo Álvarez Courel fue finalmente el único aspirante a suceder a Santiago Rodríguez.

El concejal bembibrense defendió las líneas programáticas de su candidatura, que abogó en todo momento por la integración de todos los sectores del PSOE y dejar de lado la terminología de “oficialistas” y “críticos”. Por eso destacó que su trabajo perseguirá el objetivo de integrar a la militancia en los objetivos comunes del partido y la renovación de cargos en la ejecutiva berciana. 

Courel no se esconde ante la polémica de Ponferrada

Gerardo Courel ha llegado a la secretaría comarcal del PSOE en el medio de un ambiente enrarecido por la trascendencia que ha adquirido la moción de censura de Ponferrada. En un contexto en que los dirigentes que en su momento apoyaron abiertamente a Samuel Folgueral, una vez Rubalcaba le ha dado carácter de escándalo a la cuestión, los cargos políticos de más alto rango del PSOE se han comenzado a alejar del problema dejando solo a Folgueral.

Sólo el secretario provincial del PSOE, Celestino Rodríguez, ha expresado esta mañana abiertamente que apoyará la decisión final de Folgueral (que ha sido pedir la baja del PSOE y permanecer en la alcaldía), aunque también dijo que acataría las directrices de la dirección nacional.

Quien no se ha escondido ha sido el nuevo secretario comarcal, Gerardo Álvarez Courel, que expresó su apoyo al alcalde de Ponferrada al margen de directrices de ámbito superior. Y dijo bien claro su sentir que “creo que desde la Federal no se han tomado las decisiones correctas y Samuel Folgueral cuenta con todo mi apoyo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera