Efectivos de la Guardia Civil de Ourense, Guardia Civil de Lugo y la Policía Nacional de Monforte, desarticularon el jueves una banda criminal que se dedicaba a robos con violencia e intimidación, en determinados casos a punta de pistola. También operaron en la comarca, concretamente en la localidad de San Miguel de las Dueñas (Congosto).
El ‘modus operandi’ de la banda consistía en citar a las víctimas bajo el pretexto de una falsa venta de vehículos de alta gama. En uno de los casos, en Monforte de Lemos, los delincuentes propinaron una paliza a un burgalés de 37 años después de tirotear su vehículo.
Ocurrió de forma similar el pasado mes de noviembre en San Miguel de las Dueñas, cuando los criminales agredieron e inmovilizaron a la víctima para impedirle reaccionar, y así sustraerle el dinero destinado a la compra del supuesto coche.
Este grupo organizado actuó en diferentes poblaciones de Lugo, Ourense y León, también en El Bierzo.
Un total de once personas han sido detenidos y efectuados ocho registros domiciliarios en Galicia. La operación está coordinada por el Juzgado número dos de Ourense.
Algunos de los detenidos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio y el Instituto Armado destaca su “carácter violento” y su papel de “líderes o autores intelectuales” que adoptaban medidas a fin de impedir ser relacionados con los hechos.
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…
El Atlético Bembibre cerró la primera vuelta con una derrota ante el Palencia (1-4) en…
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…