Efectivos de la Guardia Civil de Ourense, Guardia Civil de Lugo y la Policía Nacional de Monforte, desarticularon el jueves una banda criminal que se dedicaba a robos con violencia e intimidación, en determinados casos a punta de pistola. También operaron en la comarca, concretamente en la localidad de San Miguel de las Dueñas (Congosto).
El ‘modus operandi’ de la banda consistía en citar a las víctimas bajo el pretexto de una falsa venta de vehículos de alta gama. En uno de los casos, en Monforte de Lemos, los delincuentes propinaron una paliza a un burgalés de 37 años después de tirotear su vehículo.
Ocurrió de forma similar el pasado mes de noviembre en San Miguel de las Dueñas, cuando los criminales agredieron e inmovilizaron a la víctima para impedirle reaccionar, y así sustraerle el dinero destinado a la compra del supuesto coche.
Este grupo organizado actuó en diferentes poblaciones de Lugo, Ourense y León, también en El Bierzo.
Un total de once personas han sido detenidos y efectuados ocho registros domiciliarios en Galicia. La operación está coordinada por el Juzgado número dos de Ourense.
Algunos de los detenidos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio y el Instituto Armado destaca su “carácter violento” y su papel de “líderes o autores intelectuales” que adoptaban medidas a fin de impedir ser relacionados con los hechos.
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…
El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…
La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…
Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…
El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…
Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…